domingo, 11 de enero de 2009

Bryan Adams estremeció Lima (Crónica)


El cantante canadiense Bryan Adams hizo vibrar a casi 25 mil personas que asistieron al concierto el último 6 de abril en la explanada del estadio Monumental, en Ate Vitarte. Los fanáticos disfrutaron del primer espectáculo de la gira mundial de su ultimo disco ¨11¨, así como también de sus éxitos que lo consagraron como el ícono de la balada rock, en las décadas 80 y 90.

Eran las 7 de la noche y las avenidas Javier prado y la Molina estaban congestionadas de autos y taxis, el ruido era ensordecedor y la desesperación crecía a medida que pasaban las horas, el momento se acercaba. El público caminó 16 cuadras para ingresar al estadio y ver al ídolo que pisaba por primera vez suelo peruano. Revendedores de entradas a mitad de precio, músicos reconocidos y actores de televisión, se mezclaban entre los miles de fans y esta vez nadie importaba más que el divo internacional, compositor y cantante de 1 metro 75 de estatura, autor de dos temas de películas hollywodenses: ¨Los tres mosqueteros¨ y “ Robin Hood, Príncipe de Ladrones" , en donde obtuvo la nominación al oscar por el clásico "Everithing I Do".

El escenario era impresionante, 2 pantallas gigantes de 6 metros registraban las imágenes del público, así como un pequeño escenario de 1 metro y medio de alto, ubicado en el centro de las zonas Platinum y Vip central. Más de 40 hombres de seguridad resguardaban un largo camino desde el escenario principal hasta el segundo pequeño escenario.

Entonces ocurrió. Dieron las 9 de la noche, apagaron las luces y el legendario Adams salió, ante el grito de la multitud, caminó entre el público con su guitarra en mano, una fender stratocaster valorizada en ochenta mil dólares, acompañado de su representante y dos de sus músicos. ¨Hola Lima, mi nombre es Bryan, estoy muy contento de estar aquí y haremos que esta noche sea inolvidable¨. Saludó. Los asistentes no podían creer que aquel hombre vestido de jeans y polo negro, estuviera tan cerca de ellos y los sorprendiera rompiendo las reglas abriendo con ¨There will never be another tonight” , para luego enamorarlos con ¨Please forgiveme¨.

Sueños de una fan enamorada

Ya en el escenario principal, la fiesta continuó. Un excelente registro y entrañable voz, aún con el pasar de los años, sacudía el estadio con temas como ¨Somebody¨, ¨Summer of 69¨, ¨Heaven¨ y ¨ Cuts like a knife¨, que le valió su primer disco platino en 1984, al lado del excelente baterista Mickey Curry y el amigo de escuela, maestro y gran guitarrista Keith Scout, miembros oficiales de la banda hasta hoy.

Pero la sorpresa de la noche fue cuando anunció el clásico ¨Baby when you`re gone¨ y solicitó que una chica del público lo acompañara. La elegida, entre las miles de admiradoras que gritaban emocionadas, fue una linda adolescente de 16 años llamada Josselyn, quien subió portando la bandera peruana con el número 11 (nombre del disco) en el centro. Muy emocionada y nerviosa confesó al cantante ser una de sus más rendidas fans y cumplió su sueño de cantar a dúo y bailar con Bryan Adams frente a miles de personas que coreaban sus canciones. Sin embargo, ocurrió algo inesperado, la bandera peruana que sostenía Josselyn cayó al suelo mientras bailaban. Pese a la protesta de algunos, el cantante continuó sin percatarse de nada y el público perdonó este inoportuno incidente.

Fue una noche inolvidable. Pues este apasionado y sensible músico, con mas de 60 millones de copias vendidas en el mundo y 26 años de fructífera carrera, cautivó con su sencillez, nos entregó un show para recordar y dejó su alma, su espíritu 100 por ciento rockero en el escenario y un mensaje: ¨All is posible¨. Grande Bryan Adams.

No hay comentarios: